Reinicia ISSSTECALI actividades de “Vive Activo”

A partir del 28 de marzo se retoman actividades en ambos turnos en Mexicali

MEXICALI, MARZO 15, 2022.- Con el cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, el ISSSTECALI invita a su derechohabiencia a reinscribirse al programa “Vive Activo” que reiniciará actividades el 28 de marzo en Mexicali.

La Subdirectora General Médica, Angélica Pon Méndez, explicó que con la reactivación de actividades en el Estado y para transitar a una nueva normalidad, el instituto ha vuelto a reanudar los programas prioritarios, entre ellos los enfocados a los padecimientos metabólicos, entre ellos la obesidad.

Agregó que las clases serán presenciales en los campos deportivos de la UABC y contarán con activadores físicos en los dos turnos. En el turno matutino iniciarán a las 7:00 y terminarán a las 10:00 horas; y en el turno vespertino iniciarán a las 17:00 y terminarán a las 20:00 horas.

Cabe señalar, que las clases son para derechohabientes de 9 a 65 años, cada una tiene una duración de 50 minutos y para la clase es necesario llevar ropa deportiva, bloqueador solar, botella de agua y tapete.

“Estamos seguros que retomar nuestra actividad física diaria nos ayudará, no solo con el aspecto físico de nuestra salud, sino, también con el emocional y mental. Ya que, durante este tiempo de pandemia, han aumentado nuestros niveles de estrés y ansiedad, y una forma excelente para combatirlos, es el ejercicio físico”, puntualizó la doctora Pon Méndez.

Agregó que para inscribirse en este programa solo se tienen dos requisitos, “uno es ser derechohabiente de ISSSTECALI, y el otro, tener muchas ganas de iniciar un cambio de hábitos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida”, dijo.

Para finalizar, Angélica Pon Méndez, mencionó que si algún interesado necesita mayor información puede comunicarse a la Clínica de Síndrome Metabólico al teléfono (686) 5516100 ext. 6282. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre