Se Develó en el Cairo el Mural Humanidad Migrante

La ceremonia de develación estuvo encabezada por el Embajador de México en Egipto, Octavio Tripp

TIJUANA,  B.C, MARZO 28, 2022.- El día de hoy, 28 de marzo, como parte del proyecto Humanidad Migrante que presenta el artista mexicano Enrique Chiu en Egipto, se develaron dos murales relacionados con la migración en Maq’ad del Sultán Qaitbey en El Cairo.

La ceremonia de develación estuvo encabezada por el Embajador de México en Egipto, Octavio Tripp; el Jefe de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laurent De Boeck; el Ministro Asistente para Cooperación Internacional del Ministerio de Migración de Egipto, Embajador Mohamed Kahirat; y por la Directora de la fundación ARCHiNOS Architecture, Agnieszka  Dobrowolsk.

Los murales fueron realizados durante tres días de trabajo con la participación de migrantes radicados en Egipto y vecinos de la comunidad donde permanecerán las obras de arte, quienes colaboraron con el artista Enrique Chiu.

Durante la ceremonia, los Embajadores de Bangladesh y Guatemala hicieron una intervención alusiva al fenómeno migratorio en sus respectivas regiones geográficas. Por su parte, el Embajador Tripp reafirmó el compromiso de México con la dignidad de los migrantes, al tiempo que subrayó dicha coincidencia con Egipto. Los territorios de ambos países son de tránsito, destino, origen y retorno de migrantes.

Ambos murales son parte del proyecto Humanidad Migrante, impulsado por la Embajada de México en Egipto y la OIM, el cual se inauguró el pasado 24 de marzo con una exposición fotográfica y pictórica, así como con la proyección del documental “Un mundo sin muros”, y la charla sobre el arte y la migración en The Greek Campus de El Cairo.

Asistieron más de 50 personas al evento entre Embajadores de Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Panamá, Bangladesh, Bolivia, representante de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Peru. La comitiva de Mexico y organización Marsanto, colocando la placa de “Espacio y territorio de paz” como parte de su recorrido con los murales a realizarse con el Artista Chiu en otras ciudades o países, los artistas Gerardo Meza y Alison Almada así como vecinos de la ciudad.

Enrique Chiu (1981), artista Mexicano y es conocido mundialmente por haber pintado el “Mural de la Hermandad” en la frontera norte de México, quien estará a cargo de su recorrido por las embajadas de Mexico en otros países este año y el siguiente con el apoyo de las Embajadas de Mexico y la secretaría de Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre