Se estrena en Brasil «Guardado, Hermano», película filmada en BC 

El festival FANTASPOA es el más importante del género fantástico en Latinoamérica

TIJUANA, MARZO 19, 2022.- Se estrena en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (FANTASPOA) en Brasil la ópera prima del director Jorge Iván Sanders Ortega titulada “Guardado, Hermano”, que se filmó en Ensenada y Rosarito, en 2018, así lo informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

El festival se llevará a cabo del 20 de abril al 1 de mayo y es pionero en la presentación del género fantástico desde su fundación en 2005; además de ser el más grande de su tipo en Latinoamérica y ser el único de esta región en estar acreditado ante la Federación Europea de Festivales Fantásticos Méliès (EFFFF).

Acorde a lo indicado por la Comisión de Cinematografía de la Dirección de Industrias Creativas, la filmación tuvo una duración de cuatro semanas y un proceso de post-producción de 10 meses. Sus locaciones incluyeron Santa Anita en Ensenada y La Misión en Rosarito. La trama va sobre un asesino en serie que amenaza al pequeño pueblo en el que viven los hermanos Leo y Argel y contó con las actuaciones de Ariadnalí de la Peña, Giancarlo Ruiz, Jorge A. Jiménez, Leonardo Reyes, Hilda Sánchez, Adolfo Madera, Saúl Hernández y Diego Luque.

El director y guionista, Jorge Iván Sanders Ortega comenta sobre esta historia en la que también se incluye temática sobre drogadicción y venganza, que “fue una experiencia extraordinaria y siempre complicada llegar hasta un estreno. Me enorgullece el equipo que se formó y empujó sin descanso hasta que logramos la meta,” señalando también que posterior al estreno en FANTASPOA, continuarán con la ruta de festivales en México, Norteamérica, Europa y Asia.

El resto del crew estuvo conformado por Diana Trejo, producción; Michael Dwyer, cinematografía y producción; Luis Carballar, edición; Sequencella, postproducción; Víctor Oliva, gaffer; Julio Lara, Yadira Gutiérrez y Rachael Dusa, AC; Alberto Gutiérrez, AD; Christian Flores, Vladimir Aguirre y Mario Luis, G&E; Carolina Machado, UPM; Brisa Esquer, vestuario; Elmer Figueroa y Bernardo Covarrubias, dirección de arte; Fernanda López, maquillaje; César Douriet, Celina Zonta y Paul Rea, arte; Tonalli Magaña y Ricardo Carreño, sonido;  Adolfo Madera y Marla Arreola, casting; y Alfredo González, script.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre