Se fortalece la Gestión Académica e Institucional de la Educación Normal en BC

Instituciones Normales recibieron 12 placas de reconocimiento por los procesos de certificación en la Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad 

MEXICALI, MARZO 10, 2022.– Reafirmando el objetivo de fortalecer la Gestión Académica, la Secretaría de Educación avanza sólidamente en los proyectos de consolidación y certificación para Profesionales de la Educación en Baja California, motivo por el cual doce Instituciones de Educación Normal recibieron placas de reconocimiento por los Procesos de Aplicación de Exámenes de Admisión en las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación en la Norma ISO 9001:2015.

En representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación Álvaro Mayoral Miranda, felicitó a los participantes que recibieron los dictámenes de nombramientos de plazas docentes y placas a Escuelas Normales que avanzaron en la Certificación de ISO 9001:2015, así como la recepción de acervos bibliográficos de la Dirección General de Publicaciones, adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Al respecto, Mayoral Miranda envió el fraternal saludo de parte del secretario a los presentes, enfatizando que en la educación es importante trabajar con empatía y amor por la vocación para generar una formación docente que llegue al aula con afecto a la profesión. Esa es la clave de una docencia exitosa y comprometida con la innovación y proyección educativa.

En el uso de la palabra, el director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Daniel Hernández agradeció la presencia virtual del Dr. Mario Chávez, director de Educación Superior a nivel federal, resaltando la enorme actividad que se ha venido desarrollando en el campo de la formación docente logrando consolidar en las escuelas normales los procesos de certificación y profesionalización en los últimos años obedeciendo al marco constitucional de las políticas educativas del gobierno federal y estatal.

Directores y representantes de las Instituciones de Educación Normal en el Estado se dieron cita a la entrega de plazas y reconocimientos docentes, de la misma manera los representantes del magisterio de las Secciones 2 y 37 del SNTE y autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California. Durante la ceremonia, docentes de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Escuela Normal Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres (Mexicali) y la Benemérita Escuela Normal Estatal Profr. Jesús Prado Luna, recibieron sus dictámenes de plazas docentes.

Finalizando, se exhortó a todos los presentes implicados en el campo de Profesionales en la Educación a continuar redoblando esfuerzos en los procesos de certificación y capacitación, así como en todas las actividades que fortalecen la columna de la docencia en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre