Se incorporan tres empresas más al Sistema Dual de Conalep plantel Ensenada 

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), es un programa que plantea la formación de los estudiantes de bachillerato en la empresa y en la escuela

ENSENADA, MARZO 16, 2022.- Para dar continuidad a la vinculación entre los programas académicos y las empresas del sector privado, aunado al fortalecimiento en el aprendizaje del alumnado de Nivel Media Superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP BC) inicia el semestre con tres empresas más que formarán parte del Sistema Dual.

La directora estatal de Conalep BC, Irma Martínez Manríquez, mencionó que el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), es un sistema que plantea la formación de los estudiantes de bachillerato en la empresa y en la escuela, el cual  integra la teoría y la práctica en una educación formal, proporcionando al estudiante actividades laborales correspondiente a su carrera profesional técnica.

Agregó que las empresas que se integraron al Sistema Dual son: Clarial S.A. de C.V., Fedomari Eventos y Viajes Valdés, a donde ingresaron alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración, que actualmente cursan el 4to semestre.

Martínez Manríquez comentó que para dar inicio con el Sistema Dual entre Empresas Privadas y Conalep Ensenada,  se realizó  la firma de convenios tanto con el alumno, como con las empresas.

Finalmente, la directora estatal de CONALEP BC agradeció a las empresas su colaboración y participación, con la certeza de que la próxima semana se integrarán nuevas empresas privadas, así como Asociaciones Civiles al Sistema Dual, como son la Casa Hogar del Anciano y  la Empresa AirFaster, S.A. de C.V.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre