SEPM Apoya la Inclusión en el Aprendizaje

Estos jóvenes pertenecen a las Licenciaturas en Inclusión Educativa y Psicología

TIJUANA, MARZO 20, 2022.-  Con el fin de que todos los niños lleven un proceso de aprendizaje adecuado, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) puso en marcha la Unidad de Apoyo e Intervención Psicopedagógica en las primarias municipales.

Esto significa que aquellos alumnos que presenten una barrera de aprendizaje serán apoyados por jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza (ENFT), la Universidad Xochicalco y CUT Universidad de Tijuana, mismos que están siendo capacitados por las docentes de la SEPM.

Estos jóvenes pertenecen a las Licenciaturas en Inclusión Educativa y Psicología, por lo que a la par de ayudar a la comunidad infantil estarán ejerciendo sus prácticas profesionales.

Para la Secretaría de Educación Pública Municipal, es de gran importancia combatir el rezago educativo generado en estos dos años de pandemia, y en ese sentido, ayudar de manera personalizada a aquellos que cuentan con algún Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o alguna otra barrera de aprendizaje.

Este programa se encuentra en su fase piloto, esperando resultados positivos en los turnos matutinos de las primarias, para poder implementarlo de manera consecutiva en los turnos vespertinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre