Toma protesta Secretario de Turismo a la Nueva Asociación de operadores turísticos ‘‘PROTUR BAJA’’ 

Promoverán las novedades de la región y trabajarán en coordinación con la dependencia estatal para fortalecer la cadena de valor del sector 

TIJUANA, MARZO 18, 2022.- Con el compromiso de promover el desarrollo de la actividad turística en Baja California, generando productos de alto valor, representantes de la Asociación Proveedores del Turismo de Baja California (PROTURBAJA) tomaron protesta el recientemente, donde la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) fue partícipe de este nombramiento.

El protocolo de la toma de protesta fue dirigida por el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez quien destacó, “desde la secretaría, es mandar un mensaje de unidad, trabajar en conjunto, trabajando juntos, donde todos los que integran la cadena de valor puedan tener voz y voto y podamos incluir en las políticas, hacia dónde queremos llevar el Estado en materia de turismo”.

El funcionario reiteró el apoyo desde la dependencia a todas las empresas que involucran a esta asociación, para que pueda fortalecer la industria turística, que representa una recuperación económica favorable. Así como reconocer el valor del papel que representan todas las organizaciones de tour operadores en ofrecer las experiencias y recorridos, como la labor de posicionar las novedades del Estado.

 La mesa directiva quedó conformada oficialmente para el periodo 2022-2023 con la siguiente estructura: Carlo Ricardo Rangel Medina como presidente, José Luis Morales Carmona, vicepresidente; Belbeth Navarrete Canizales, secretaria y Raquel Ortíz Bustos, tesorera.

 Por último, el actual Presidente de PROTUR BAJA, Carlo Rangel Medina, enfatizó la importancia de mantener esta colaboración entre los sectores empresariales, gubernamentales y de sociedad civil, con el fin de robustecer el perfil de organismos que ofrezcan actividades relacionadas a transportación turística, tour operadores y agencias de viajes, desde la asociación.