Trabajarán juntos SCSA y Consejo Estatal del Producto Vid para fortalecer la Agroindustria

Es la primera reunión entre Juan Meléndrez, secretario del Campo y Fernando Pérez Castro del Sistema Producto Vid 

ENSENADA, MARZO 31, 2022.- El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza,  se reunió con la recién elegida mesa directiva del Consejo Estatal de Vitivinícolas del Sistema Producto Vid de Baja California, encabezada por su presidente Fernando Pérez Castro, Cosme Acuña Amaya, secretario y Ricardo Michel Mata, tesorero.

En este acercamiento, el secretario de la SCSA dijo a los integrantes del Sistema Producto Vid Baja California que este sector se distingue por su dinamismo y su constante crecimiento, por lo que refrendó el compromiso de esta administración para seguir fortaleciendo el sector para que esta actividad económica continúe siendo reconocida a nivel mundial.

Los representantes del producto vid, hicieron la petición al titular de la Secretaría del Campo para construir una agenda en conjunto para atender el problema del agua, proteger la vocación agrícola, trabajar en el control y cerco sanitario del piojo harinoso e impulsar el desarrollo de esta agroindustria.

Detallaron a través de un reporte, que desde su primer día de encomienda, se han reunido con organismos de financiamiento para que los productores reciban apoyo para lo correspondiente al área primaria como la industrial.

Los integrantes del consejo comentaron que continúan trabajando para fortalecer un cerco sanitario como medida de control del piojo harinoso y han tenido acercamiento con investigadores del CICESE sobre un virus silencioso que pudiera convertirse en un tema de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre