Violencia en el Hotel Rosarito protagonizado por jóvenes mujeres

Es el segundo incidente de sangre en el lugar, en menos de 5 meses.

TIJUANA, BC, 13 DE MARZO DE 2022.- Un joven mujer que intentó matar a otra en el interior del Hotel Rosarito, fue detenida cuando intentaba darse a la fuga y entre sus pertenencias le fue hallada una arma de fuego calibre .9 milímetros

Los hechos se suscitaron esta mañana al filo de las 07:35 horas, en el hotel ya citado, desde donde reportaron a las autoridades los hechos, motivo por el que se envió a elementos de la sección turística para que atendiera el caso.
En el reporte que recibieron en el C-4, se describió una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y los tripulantes de la unidad 486 de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, se entrevistaron con la denunciante.

La denunciante les pidió auxilio, ya que su amiga de nombre Lizeth “N”, de 19 años, presentaba una lesión en la cabeza, provocada por un disparo de arma de fuego que le hizo otra joven mujer.

En la información que recibieron los policías de la turística, conocieron que la presunta responsable era otra persona de sexo femenino, la cual vestía un pantalón de color lila, una chamarra con capucha con peluche en el gorro de color rosa y tenis blancos, misma a la que sólo conocen con el nombre de Ana “N”.
Por ese motivo, los oficiales preventivos solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, misma que arribó minutos después para prestarle atención médica, pero quienes pudieron verificar que se trataba de un rozón.
Sin embargo, con el propósito de descartar alguna otra lesión, la trasladaron para descartar alguna otra lesión para sacarle una radiografía del cráneo.

Una vez que comprobaron la atención de los paramédicos a la mujer lesionada, implementaron un operativo para tratar de localizar a la presunta responsable, misma que fue localizada en las inmediaciones del hotel.

Se dio a conocer que fue en la planta baja donde se detiene a una persona de sexo femenino con las características descritas por las reportantes, la cual tenía en su poder un artefacto tipo pistola color negro y verde, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Asimismo, al realizar las medidas de seguridad se encuentra en el cañón un casquillo percutido calibre .9 mm. Se precisó que el arma no tenía número de serie, ni leyenda alguna y por todo lo antes expuesto, la presunta agresora fue puesta a disposición de la FGE, con el arma con su debida cadena de custodia.
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurren hechos de sangre entre los que los huéspedes de ese lugar, donde se usan armas de fuego.

Los reportes son recibidos por los afectados o testigos en tanto que trabajadores del Hotel cooperan con las autoridades para reportar incidentes como este.