Visita Presidente Municipal Empresa Navico Ensenada

Para conocer la empresa, sus planes de expansión y el manejo de aforos protocolarios contra COVID-19

ENSENADA, B.C, MARZO 15, 2022.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, hizo una visita en la empresa manufacturera Navico, una de las empresas más importantes a nivel mundo y líder en electrónica marina, a fin de conocer los planes de expansión y a su vez recibir las peticiones ciudadanas del personal.

Tras agradecer la invitación, reconoció a Navico por su aportación en la generación de empleo y por la gran inversión que representa para el puerto de Ensenada.

Hemos recibidos varias peticiones de trabajadores durante el recorrido, sabemos que padecemos falta de agua y pavimentación en varias zonas, colonias donde necesitamos mejorar, pero lograremos concretar las obras”, afirmó el presidente.

Enfatizó que dentro de dicha maquiladora trabajan residentes de distintas colonias de Ensenada, quienes necesitan pavimentación de sus calles, abasto de agua y otros servicios, mismos que estará gestionando ante los niveles de gobierno estatal y federal.

Ricardo Varela Salas, director general de Navico Ensenada, agradeció la visita del funcionariado municipal y dio una explicación de las áreas en que está dividida la empresa especializada electrónica marina.

Explicó que tienen operaciones en 40 regiones del mundo, donde elaboran dispositivos que dan a las embarcaciones mejor rendimiento, seguridad y sostenibilidad durante la navegación, a través de cuatro marcas.

Asimismo, resaltó que Navico es uno de los proveedores más grande en materia de electrónica marítima, siendo la sede de Ensenada la que genera 97 por ciento de los productos que se consumen en más de cien países.

Además, dijo que brindan soporte anual a los participantes de la Regata Newport-Ensenada. En la actualidad cuentan con una planta de mil 200 empleados, muchos de ellos con más de 20 años dentro de la misma.

Por su parte, Julio Obregón Angulo, director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, reconoció la labor que la empresa ha realizado como parte de los protocolos contra el coronavirus.

Indicó que al tener una fuerza laboral considerable, Navico ha sabido establecer estándares elevados en su plan sanitario y de seguridad, por lo que es vital que las empresas tengan responsabilidad y cuiden a su equipo humano.

Estuvieron presentes el recorrido, Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de Canacintra; Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico; entre otros funcionarios y representantes del sector industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre