Alumnos de la UDCI organizaron una pasarela en la que exhibieron sus colecciones

Demuestran estudiantes talento para el Diseño de Modas

TIJUANA, ABRIL 26, 2022.- Como parte de sus actividades de formación, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas presentaron sus colecciones mediante dos eventos de pasarela organizados por los mismos jóvenes.

En entrevista con la Mtra. Daniela Landeros, coordinadora académica de la Lic. en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) expuso que los estudiantes de Diseño de Modas del séptimo cuatrimestre presentaron 10 diseños durante una pasarela final, así como en un evento denominado «Trouble Man Pasarela».

«Son las colecciones que vienen trabajando como parte de su carrera, a la que pudieron invitar a familiares y amigos, a fin de mostrar lo que han aprendido, explicando sus diseños y su inspiración», anotó.

La académica agregó que la organización de estas pasarelas corrió a cargo de los alumnos que cursan la materia de Producción de Eventos Especiales, quienes debieron interactuar con proveedores y llevar la publicidad.

«El hecho de que realicen desde la escuela este tipo de actividades les ayuda en su formación, ya que empiezan a ver cómo deben dirigirse con los proveedores, cómo organizar, la ventaja que les da el generar alianzas e intercambios», subrayó.

La Mtra. Landeros comentó que de esta manera los jóvenes se dan cuenta del trabajo que conlleva el armar un evento como una pasarela, y así aprenden a administrar mejor su tiempo.

Por otro lado, la coordinadora resaltó que la carrera de Diseño de Modas ha tenido una muy buena respuesta por parte de los estudiantes, pues en los últimos tres cuatrimestres ha incrementado la demanda.

«Muchos jóvenes vienen con el interés de la confección y el diseño, con nuevas propuestas y, en ese sentido, UDCI ha sido pionera en ofrecer una carrera donde pueden pulir su talento y profesionalizarse en lo que les gusta», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre