Aplican refuerzo contra COVID-19 a comunidad educativa de UTT

El objetivo es incrementar la protección de alumnos y docentes contra el virus

TIJUANA, ABRIL 14, 2022. Con la aplicación de 300 dosis de refuerzo contra el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se sumó a las acciones del gobierno estatal para aumentar la cobertura en materia de vacunación.

 

Después de que la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunciará que durante este mes se intensificarían las campañas de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo, el rector, Javier Santillán Pérez, explicó que convocaron a alumnos, personal administrativo y docente, a esta jornada.

En la explanada de Vinculación personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se hizo cargo de la aplicación de la vacuna y de mantenerse atentos a cualquier posible efecto adverso, sin que se presentaran incidentes tras la inoculación.

Santillán Pérez destacó la importancia de que la comunidad educativa de UTT cuente con su esquema completo de vacunación, ya que desde el pasado 8 de febrero las clases se reactivaron en su totalidad y esto genera mayor interacción en aulas, talleres y laboratorios.

Desde el regreso presencial a clases las actividades se han desarrollado con normalidad, con la instrucción de mantener los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, indicó.

Además, en cada edificio se cuenta con equipos para la toma de temperatura y a través del consultorio médico se informa de manera permanente al alumnado y al personal sobre los síntomas asociados al virus, a fin de que estén atentos si presentan el cuadro operacional de COVID-19.

Actualmente, el Gobierno del Estado mantiene una campaña enfocada en que toda la población, especialmente las personas de entre 18 y 39 años de edad, cuenten con la vacuna de refuerzo, pues son las que registran mayor movilidad y su riesgo de contagiarse aumenta.

Tras esta jornada, los alumnos y personal beneficiado iniciaron el periodo vacacional con su esquema completo de vacunación.