Aprueba Comisión de Justicia proyectos de dictámenes para modificar el Código Penal para el Estado de BC 

Para agravar penas cuando se comentan delitos contra personas embarazadas y menores de edad

MEXICALI, ABRIL 29, 2022.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura, que preside el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, se aprobó el Acta de Sesión celebrada el 25 de enero de 2022, el Acta de Glosa del II Informe de Gobierno del Estado, celebrada el 02 de septiembre de 2021, así como tres proyectos de dictamen sobre iniciativas de reforma a los artículos 208, 258 y 242 BIS del Código Penal para el Estado de Baja California.

Se aprobaron por unanimidad de los presentes, los proyectos de dictamen de las iniciativas presentadas por la diputada Araceli Geraldo Núñez, referentes a la reforma al artículo 208 del Código Penal para el Estado de Baja California, para incluir dentro del robo calificado a los menores de edad cuando es víctima de este delito. Así como a la reforma al artículo 258 del Código Penal, para sancionar con prisión o multa al empleado o funcionario de las dependencias de gobierno.

De igual forma se analizó y aprobó por unanimidad, el dictamen respecto a la iniciativa de reforma el artículo 242 BIS del Código Penal, presentada por la diputada Claudia Agatón Muñiz, en la que se establece como agravante de la pena, la ejecución de violencia familiar en contra de embarazadas.

En el mismo sentido fue aprobada la solicitud de modificación a la iniciativa, presentada por la diputada Michel Sánchez Allende, para mantener la redacción original como “persona embarazada”, y no caer en discriminación al excluir de la protección de la norma jurídica y del supuesto de agravación de la pena a las “personas gestantes”.

En la Sesión de la Comisión realizada de forma virtual, estuvieron presentes las diputadas Julia Andrea González Quiroz, Michel Sánchez Allende, Evelyn Sánchez Sánchez, Araceli Geraldo Núñez, así como los diputados Sergio Moctezuma Martínez López, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Juan Manuel Molina García, Ramón Vázquez Valadez.  Así mismo el Director de Consultoría Legislativa, Lic. Francisco Tenorio y por parte del Gobierno del Estado el Lic. Fernando Velarde y el Lic. Luis López.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre