Aprueban en pleno exhorto presentado por Dip. Manuel Guerrero

Solicita al presidente de la República que en garitas terrestres, aéreas y marítimas del País, se coloque la frase de Juárez, “Entre los Individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”

MEXICALI, ABRIL 23, 2022.- “Sin duda alguna, Benito Juárez García ha sido uno de los Estadistas que más ha dado al mundo su pensamiento ideológico liberal, es un ejemplo no sólo para los mexicanos, sino para todas las naciones”, enfatizó el Diputado Manuel Guerrero Luna del Partido Morena.

 

Así lo indicó, al presentar un respetuoso exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tenga a bien disponer que, en las garitas terrestres, aéreas y marítimas del País, se coloque en la entrada de las mismas, la frase inmortal del gran estadista Benito Juárez García, “Entre los Individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Mediante este exhorto, aprobado por el Pleno con dispensa de trámite, solicitó el Legislador que, se honre la memoria del “Benemérito de las Américas”, por ser su frase inmortal un gran ejemplo para todas las naciones, en estos momentos de conflictos bélicos y de guerra entre los países y las potencias más poderosas del mundo, que amenazan con extenderse.

“Que sepan todos los compatriotas y extranjeros cuando ingresen a nuestro territorio nacional, que México es un País de respeto, de derecho y sobre todo de paz, sea entonces el pensamiento juarista la proclama de paz que el Mundo necesita para el bien de la humanidad”, resaltó en su exposición de motivos.

Juárez, -dijo- es un ejemplo para todos los mexicanos y para los hombres honestos y patriotas, su trayectoria política fue modelo a seguir en el Ayuntamiento y Congreso de Oaxaca; como Juez Civil y de Hacienda, Secretario General de Gobierno; Fiscal del Tribunal Superior de Justicia; Gobernador del Estado de Oaxaca, Secretario de Gabinete Presidencial y luego como presidente de nuestra República.

Finalmente puntualizó en que este personaje histórico, gobernó incluso en el exilio, saneó el erario, construyó escuelas, combatió la epidemia del cólera, defendió la Soberanía nacional, resistió dos invasiones extranjeras y construyó caminos. Pero su obra más trascendental son las Leyes de Reforma.

A este exhorto se sumaron diversas diputadas y diputados, mismo que fue aprobado por mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre