Brinda INMUJER atención a víctimas de violencia de género 

A través de las Unidades de Atención Naranja “ULAP” y de las Unidades Móviles de Atención “UMA” 

ENSENADA, ABRIL 8, 2022.- Atender a mujeres de manera inmediata, es una prioridad para el Instituto de la Mujer de Baja California, es por ello que se brinda ayuda a las víctimas a través de las Unidades de Atención Naranja “ULAP” y de las Unidades Móviles de Atención “UMA”.

La titular de INMUJER BC, Karla Pedrín Rembao, detalló que las ULAP ofrecen asesorías, acompañamiento y seguimiento legal, psicología y trabajo social; en tanto las UMA, brindan atención a la violencia y capacitan en prevención.

“Aquellas mujeres que se encuentran pasando una situación especial o algún tipo de violencia que van desde el económico, sexual, psicológico, físico y patrimonial, pueden acercarse con nuestros profesionales para ser asesoradas”, indicó Pedrín Rembao.

Las Unidades de Atención Naranja “ULAP” en Ensenada, se encuentran ubicadas en el segundo piso de Gobierno del Estado en las oficinas de INMUJER y en la calle 6ta #1990 de la colonia Obrera con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Las Unidades Móvil de Atención (UMA) en Ensenada y San Quintín, trabajan en la prevención, imparten pláticas y talleres que conllevan al empoderamiento de la mujer y eliminar las brechas de género, los cuales son dirigidos a la comunidad en general, escuelas, en las colonias más alejadas, maquiladoras, guarderías y centros de trabajo.

Otra de las acciones que realizan las UMA, es que detectan por medio de información del C4, lugares específicos de alta vulnerabilidad con relación a la violencia y se estacionan en esas zonas para que las mujeres se acerquen.

En el InmujerBC, se refrenda la instrucción hecha por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para erradicar la violencia contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades y pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención de los módulos y oficinas con los que cuenta la dependencia.

De tal forma, que los teléfonos de atención en Mexicali son 686-558-6364, en Tijuana 664-608-0888, Ensenada 646-248-0873, San Quintín 616-165-1899, San Felipe 686-109-1653, Playas de Rosarito 686-309-2852 y Tecate 686-231-5872.