Buscan Ejecutivos de Ventas contribuir a la competitividad de los negocios en Tijuana

Una de las consignas de la EVM es aportar su granito de arena mediante capacitaciones para que las empresas se consoliden y perduren

TIJUANA, ABRIL 29, 2022.- El Dr. Rogelio Herrera asumió la presidencia de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la asociación y contribuir a la capacitación del sector.

El nuevo dirigente recibió la estafeta de manos del Dr. Sergio Díaz, presidente saliente de la EVM Tijuana, a quien se le reconoció su labor al frente del organismo y quien aseguró irse satisfecho por los logros obtenidos.

La toma de protesta corrió a cargo del Lic. Víctor Ramsés Tirado, presidente nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), quien deseó el mejor de los éxitos a la mesa directiva 2022.

«Este es un logro personal en el que tomamos este reto como un compromiso para dar continuidad a los objetivos y esencia de la asociación, y porque queremos aportar un granito de arena en beneficio de nuestra ciudad», expresó el Dr. Rogelio Herrera, durante su mensaje.

Como nuevo líder de la EVM Tijuana, dijo, uno de los principales propósitos será el darle esa fuerza a la asociación como un ente relevante en la sociedad, para lo cual una de las consignas es fortalecer a la membresía.

En ese sentido, apuntó, se programarán cursos y talleres que contribuyan a la capacitación y actualización del sector.

«Todos en la cadena de valor son importantes, pero el Ejecutivo de Ventas es un eslabón de suma relevancia para cumplir con el ciclo de negocios de cualquier organización», afirmó el Dr. Herrera.

El dirigente destacó que la EVM busca aportar las herramientas y conocimientos que se requieren ante la nueva realidad postpandemia, a fin de que los emprendedores consoliden sus empresas y, sobre todo, que perduren en el tiempo.

Y es que Tijuana, por su ubicación geográfica y vecindad con California, señaló, es una ciudad que ofrece grandes oportunidades para quienes desean entrar al  mundo de los negocios.

«Llevamos mucha delantera por la cercanía con el vecino país, pues lo que es novedad nos permite tenerlo de manera inmediata; aquí podemos enlistar 200 diferentes negocios que se pueden generar al mes, por lo que las oportunidades son grandísimas, pero, para eso, es importante tener un plan estratégico», afirmó.

Por último, el Dr. Rogelio Herrera subrayó que Tijuana cuenta con talento de sobra en cuanto al emprendedurismo, de manera que la EVM aportará desde su trinchera para capacitar al sector y así elevar la competitividad de las empresas.

En la toma de protesta también estuvieron Pablo Uriarte, en representación del Ayuntamiento de Tijuana; Mtro. Javier Espinoza, Comisionado de Cinematografía del Gobierno del Estado; Mtro. Fabián Martínez Escalante, presidente de EVM Mexicali; Lic. Alfonso Lizárraga Aguilar, presidente de EVM San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo, líderes de cámara como el Lic. Carlos Hernández Leon, vicepresidente ejecutivo de Canaco; Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente de Cotuco  y Armando Padilla Fitch, presidente de AIMO, entre otras personalidades.