Buscarán clavadistas de BC últimos boletos a los Nacionales CONADE

En Zapopan, Jalisco se llevará a cabo la eliminatoria nacional del 5 al 8 de mayo  

TIJUANA, ABRIL 30, 2022.- La Selección de clavados de Baja California se encuentra ultimando detalles previo a su participación en los Nacionales CONADE 2022 que se celebrarán en La Paz, Baja California Sur a partir del mes de junio.

Bajo el mando del entrenador Andrés Romo la selección viajará a Zapopan, Jalisco para competir del 5 al 8 de mayo en lo que será el selectivo que brindará los últimos boletos para la gran justa nacional.

El evento se llevará a cabo en el Centro Acuático Deportivo Metropolitano y Baja California tendrá como representantes a Edgar Cortéz, Yoshiro Sánchez, Alonso Buelna, Emiliano Martínez, Monserrat Vázquez y Bárbara Vega.

Cortéz, Sánchez y Buelna competirán en la categoría 14-15, mientras que Martínez, Vázquez y Vega lo harán en la de 16-18 años.

De acuerdo, a la convocatoria oficial del Nacional Juvenil, solo se clasificarán los catorce mejores clavadistas de cada categoría y de cada prueba, siempre y cuando cumplan con las puntuaciones establecidas para tal efecto.

El año pasado Baja California consiguió un bronce en individual con Edgar Cortez Segura, y dos bronces en sincronizado en plataforma con Julio Osuna y Edgar Cortez y en el trampolín de tres metros sincronizado con Yoshiro Sánhez y Julio Osuna.

Tenemos muchas esperanzas de hacer un buen papel, los clavadistas se han entrenado fuertemente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, creemos que obtendrán su clasificación que es el objetivo primario”, dijo Andrés Romo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre