Capacita SE a promotores de Educación Inicial

El Programa de Educación Inicial, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora.

TECATE, ABRIL 1, 2022.- La Secretaría de Educación (SE), Delegación Tecate, capacitó a Promotoras Educativas de las diferentes comunidades urbanas y rurales del municipio.

 

Atendiendo las indicaciones emitidas por el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, de actualizar a los agentes educativos en los aprendizajes mediante el programa de Educación Inicial dirigido a las niñas y los niños menores de 4 años.

La capacitación denominada evento Formativo estuvo dirigida por el supervisor, José Carlos Pérez Pérpuly, quien resaltó que el Programa de Educación Inicial, trabaja en sesiones con padres y niños, donde a través de promotores se les asesora en ejes de: salud, alimentación higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.

Asimismo, mencionó que, con la participación de los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 4 años, se incrementan los conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección al niño, así como sus competencias para la participación en sesiones de trabajo, orientando el desarrollo del niño hacía la autonomía mediante la interacción padres e hijos.

El objetivo del programa es la consolidación de saberes reflejando sus conclusiones a través de presentaciones sobre el contraste de la reflexión plenaria de sus experiencias con el registro de prácticas de crianza de las familias en seguimiento de distintas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre