Capacitan a docentes de San Quintín sobre medidas de prevención situacional del delito 

A través de la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC se impartieron los cursos donde participaron 21 centros educativos del municipio

SAN QUINTÍN, ABRIL 1, 2022.- Alrededor de 18 jardines de preescolar, dos primarias y una secundaria establecidos en el municipio de San Quintín, desde la Delegación de Camalú hasta el Paralelo 28, recibieron capacitación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) sobre manejo de medidas preventivas.

La temática se dirigió a docentes y administrativos que contarán con herramientas de protección y seguridad a los menores que asisten a sus escuelas, y se genere conciencia sobre las medidas generales de prevención situacional del delito.

Cabe señalar que una de las prioridades de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es el bienestar de las niñas, niños y adolescentes para que cuenten con herramientas que propicien su autocuidado, que sepan cuáles son los peligros a los que puedan estar expuestos y que aprendan a disuadirlos.

A través de la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC se realiza trabajo de campo para sumar voluntades en la toma de medidas y acciones a realizar para evitar una conducta o un comportamiento que puedan dañar o convertir a la población en sujetos o víctimas de un ilícito.

Para no ser vulnerables ante dichas conductas, el Sistema Educativo a través del Área de Seguridad Escolar y Participación hizo el vínculo con la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC, a fin de que maestros, maestras, administrativos, personal de apoyo, supervisores y directivos tomen todas las precauciones necesarias por la seguridad de sus educandos.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre