Comparten las últimas tendencias en logística y comercio a universitarios

Alumnos de Comercio Internacional de la UDCI presenciaron conferencias magistrales y una visita a la aduana marítima de Ensenada

TIJANA, ABRIL 2, 2022.- Con la finalidad de llevar nuevos conocimientos a la comunidad estudiantil, del 28 de marzo al 1 de abril se realizó el «5to. Foro de Comercio Internacional y Logística UDCI», en el que se impartió lo más nuevo en la materia.

Lo anterior lo indicó el Mtro. Jesús Martínez Robles, coordinador académico de la Lic. en Comercio Internacional de la UDCI, quien mencionó que el lema de este año fue «Globalmente conectados», y en el que participaron alrededor de 180 estudiantes.

«Son temas de gran relevancia para la carrera, cuyo objetivo es brindar a los alumnos las últimas tendencias en cuanto a comercio internacional y complementar los temas que ven en clases», anotó.

Para esta quinta edición del foro, detalló, se llevaron a cabo diversas actividades, como conferencias magistrales; una de ellas por parte de la empresa Baja California Railroad, para que los alumnos conocieran cómo funciona la logística ferroviaria.

Otro tema que se abordó, dijo el coordinador, fue la importancia del empaque y embalaje en la logística, los puntos que se deben considerar; asimismo, lo que es el emprendimiento dentro de la logística, donde se proporcionaron recomendaciones a los alumnos.

«También tuvimos una visita a la aduana marítima de Ensenada, donde se les explicó a los estudiantes la parte práctica de las operaciones aduaneras y un recorrido por sus instalaciones», resaltó.

En tanto, subrayó el Mtro. Martínez, se impartió una charla sobre el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y complemento Carta Porte, por parte de TLC Asociados.

«Se abordó también el tema sobre los efectos postcovid en la cadena de suministro, luego de dos años de pandemia en que muchas operaciones a nivel mundial se vieran detenidas, lo cual fue muy interesante», expresó.

Por último, el Mtro. Jesús Martínez comentó que el 5to. Foro de Comercio Internacional y logística UDCI cerró con un concurso de conocimientos de geografía y logística, todas estas actividades en el marco del 30 aniversario de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre