Concluye PES asambleas en BC

El PES cerró su primera etapa de asambleas distritales.

TIJUANA, ABRIL 15, 2022. Cómo parte del proceso legal para la conformación del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES), el sábado 9 de abril pasado inició la recta final de sus asambleas distritales, teniendo como sede los distritos XI, XIV, VII y VIII.

 

La asamblea celebrada en el distrito XI, se realizó en la colonia Salvatierra y fue presidida por la secretaria general del PES, Carolina Anda, quien fue auxiliada por la diputada Monserrat Rodríguez, como secretaria. En dicha asamblea se eligieron como delegados propietarios a Juan Jesús Ochoa y Blanca Fabela, y como suplentes a Miguel Ángel Ramírez y Berenice Mendoza.

Posteriormente, se llevó a cabo la asamblea del distrito XIV en El Barretal, en dicha ocasión Carolina Anda fue auxiliada por Ranier Falcón como secretario y eligieron como delegados propietarios a Vianca Barreto y Jaime Pule, así como a Yarlín García y Cristian Pule, como suplentes.

La asamblea del Distrito VII se llevó a cabo en las inmediaciones de la Colonia Jardín Dorado, fungiendo como presidente Carolina Anda y secretario César Hank, habiendo elegido como delegados propietarios a Judith Hernández Lara y María Victoria Jaramillo, y como suplentes Alexis Ramos Hidalgo y Sylvia Alejandra Ochoa.

Así mismo, en la colonia Maestros Universitarios en Otay, se realizó la asamblea correspondiente al Distrito VIII, siendo el presidente Eduardo Bernal y la secretaria Carolina Anda, quienes encabezaron la asamblea en la que se propusieron como delegados propietarios a Gloria García y Omar Villafuerte, y como suplentes Esperanza Rodríguez y Miguel Astorga, siendo aprobados por unanimidad.

Para cerrar este primer ciclo de asambleas distritales, el día 12 de abril el Partido Encuentro Solidario Baja California realizó su última asamblea distrital de esta ciudad fronteriza en un conocido salón de eventos de la calle 7ma. de la Zona Centro. Dicho encuentro fue encabezado por Eduardo Bernal y Carolina Anda, presidente y secretaria general del PES; en ella, se propuso como delegados propietarios al regidor Edgar Montiel y Lourdes González, mientras en la suplencia se designó a Isabel Macedo y Édgar Acosta.

Eduardo Bernal, presidente estatal del partido, transmitió un mensaje de agradecimiento por la confianza y respaldo de los ciudadanos que se han sumado al movimiento morado, considerado un éxito rotundo y demostrando porque son la primera fuerza de oposición en el estado.

Ahora, los pesistas se preparan para su primer Congreso Estatal Ordinario, que se realizará este sábado 16 de abril en Tijuana, B. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre