Conmemora ISSSTECALI Día Mundial de la Salud con jornada de atención preventiva

Se atendió al personal de la Fiscalía General de Gobierno con activación física, revisión dental, psicología y medicina preventiva    

ENSENADA, ABRIL 7, 2022.- Diabetes mellitus, presión alta y estrés son los principales padecimientos de los empleados de la Fiscalía General de Gobierno, es por ello que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo la Jornada de Salud “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”.

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Salud, se atendieron a los servidores públicos en su centro laboral, para detectar los factores de riesgo y darle seguimiento por un área especializada.

Por falta de tiempo los empleados no acuden al hospital a atenderse de manera preventiva; en esas áreas de trabajo, se manejan altos niveles de estrés y detectarlos es una prioridad para evitar una complicación en la salud”, comentó.

Las recomendaciones que hacemos es cuidar la alimentación y dedicarle tiempo a la actividad física por lo menos 5 minutos durante la jornada laboral para darle movilidad al cuerpo y evitar molestias por estar siempre en la misma posición, lo  que favorece a disminuir el estrés muscular y la ansiedad”, agregó la funcionaria estatal.

Hernández Hernández, dijo que otros de los servicios que fueron instalados para los servidores públicos, fueron módulo de toma de presión, nutrición, activación física, revisión dental, psicología y medicina preventiva.

Por otra parte, el activador físico de ISSSTECALI, Fernando Salgado Ruvalcaba llevó a cabo sesiones de activación con el personal de la Fiscalía General de Gobierno y de Gobierno del Estado.

 Recomendó que antes o después de la jornada laboral se realicen 30 minutos de actividad, empezando con ejercicios de calentamiento, después de fortaleza muscular, aeróbicos y terminar con estiramiento.

“La actividad física debe realizase por salud, es una medicina preventiva que nos va ayudar a reducir las probabilidades de padecer enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad o problemas de colesterol”, expuso.

Por último, el activador físico, destacó que los beneficios van desde mejorar el flujo sanguíneo, aumentar la resistencia y la fatiga, evitar la atrofia muscular, liberar y reducir el estrés y la ansiedad, entre otras más.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre