Cumple Secretaría de Cultura con protocolos en Simulacro de Sismo 

De forma simultánea personal de los Centros Estatales de las Artes (CEART) y demás instalaciones en todo el Estado llevaron a cabo las acciones de evacuación 

TIJUANA, ABRIL 4, 2022.- En seguimiento a los protocolos instruidos por el Gobierno del Estado en materia de protección civil, la Secretaría de Cultura de Baja California participó en el “Macro Simulacro de Sismo 2022”.

En punto de las 8:30 horas de este lunes 4 de abril, personal administrativo y operativo de la instancia oficial encabezada por la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, siguieron las acciones que de forma simultánea llevaron a cabo todas las instancias de la administración estatal.

Participaron las distintas sedes del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, así como las representaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Zona Costa y San Quintín, también espacios como Bibliotecas, Teatros y demás.

Los participantes pusieron en práctica las recomendaciones de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos y las indicaciones precisas para estos eventos de emergencia.

Como cada año se lleva a cabo este simulacro en todo el Estado para reiterar a la ciudadanía en general la importancia de tener presente que somos una región susceptible de vivir eventos sísmicos de la magnitud del que se vivió hace 12 años en el valle de Mexicali, cuando un terremoto de 7.2 grados azotó a la capital de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre