En proceso de rehabilitación planta de tratamiento El Noroeste

Con la reparación, la planta operará bajo la norma oficial 

ENSENADA, ABRIL 26, 2022.– Atendiendo las necesidades de infraestructura y con el fin de brindar un mejor servicio en el saneamiento, está en proceso de rehabilitación la planta de tratamiento El Noreste ubicada en el Fraccionamiento Los Encinos, así lo dio a conocer Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). 

Dentro de los trabajos, comprende la rehabilitación del sistema de rotores de aireación los cuales oxigenan las bacterias necesarias para el proceso biológico del tratamiento del agua, además del decantador centrífugo para lodos como elemento importante para que la planta opere dentro de la norma oficial.

La rehabilitación de las plantas es una de las prioridades del organismo, “Conocemos la problemática, las necesidades de la infraestructura y hemos estado trabajando en dar solución, contamos con un plan de trabajo importante no solo para la rehabilitación de las plantas, también para el sostenimiento y mejora del servicio, además de la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento”, comentó Alcocer Tello.

El titular del organismo operador del agua precisó que los componentes de la planta son especializados y los trabajos de rehabilitación serán licitados para garantizar la calidad, servicio y que los tiempos de entrega se cumplan.

La planta trabaja con 8 rotores los cuales giran por medio de un sistema de cadenas, y desafortunadamente en el 2019 presentó colapso en 4 de los 8 rotores afectando el funcionamiento.

Con la rehabilitación operará en condiciones establecidas bajo la norma oficial disminuyendo con esto de manera paulatina la contaminación en el cañón de Doña Petra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre