Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, integrante del V Parlamento de las Juventudes de BC, acudió a la ONU en NY

La parlamentaria juvenil, Presidenta de la Comisión de Protección al Ambiente, fue parte de la delegación mexicana en la Cumbre “Change The World”. El ex presidente Bill Clinton les dio la bienvenida. 

TIJUANA, ABRIL 3, 2022.- La joven bajacaliforniana Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, originaria del municipio de Playas de Rosarito, fue parte de la delegación mexicana en la Cumbre “Change The World”, en la sede de las Naciones Unidas en New York con su cargo de Parlamentaria Juvenil del V Parlamento de las Juventudes del Estado de Baja California, y quien además es Presidenta de la Comisión de Protección al Ambiente y ha presentado una propuesta de Ley de Regularización de Tecnologías que producen CO2 utilizadas en los centros de trabajo e instituciones públicas.

La cumbre que se realiza en la ciudad de New York por la Asociación Diplomática presentó el programa “Change the World Model” de las Naciones Unidas y para esta edición especial de 2022 giró en torno al tema principal de: «Conectar» y él fue el presidente Bill Clinton quien dio la bienvenida a los 3000 estudiantes provenientes de más de 120 países diferentes en donde la señorita Evelyn Zileim Salayandia Ochoa fue prte de la delegación mexicana.

La joven parlamentaria juvenil fue parte de la ceremonia de apertura «Cambiar el mundo» junto a los 3000 estudiantes de todo el mundo que también fueron parte de las Conferencias «Campeones de la libertad» con Andrij Ševčenko, ganador del Balón de Oro de 2004 y uno de los 100 mejores futbolistas, además de Marco Tardelli, campeón mundial de fútbol de 1982, y durante poco más de una hora los jóvenes parlamentarios pudieron cuestionarlos y compartir experiencias.

En la Cumbre «Cambiar el mundo» 2022 también tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de la periodista María Latella, Giuseppe Scognamiglio, presidente del Eastwest European Institute y Salvatore Carrubba. Durante su visita a la sede en New York, la joven rosaritense, también tuvieron la oportunidad se conocer el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe destacar que Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, Parlamentaria Juvenil y Embajadora Juvenil de la ONU, ha realizado diversos programas de ayuda a distintos grupos dentro de su Municipio en Baja California, sin duda un orgullo.

A lo largos de estos últimos años la presencia de las mujeres en el ámbito político, social y económico ha sido muy significativos, y es muy propositivo que desde este momento las juventudes tanto mujeres como varones se preocupen por el futuro de su nación e incursionen en los aspectos internacionales, como se lo ha propuesto la joven parlamentaria juvenil Evelyn Salayandia.

PIES DE FOTO

1.- La joven bajacaliforniana Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, originaria del municipio de Playas de Rosarito, fue parte de la delegación mexicana en la Cumbre “Change The World”

2.- Evelyn Zileim Salayandia Ochoa junto a 3000 jóvenes de todo el mundo fueron recibidos por el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre