Exhorta Salvavidas de Rosarito a no tomar riesgos para Protección de las familias esta semana santa

El objetivo es lograr un saldo blanco en el presente periodo vacacional.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C, ABRIL 17, 2022.- A nombre del Gobierno de Playas de Rosarito, a cargo de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía y a visitantes de otros puntos del país y del extranjero, para no tomar riesgos en sus vacaciones de semana santa, en protección de las familias.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a la seguridad, la salud, el bienestar y la convivencia pacífica de quienes visitan este sitio de gran importancia turística en el Estado de Baja California, y lograr un saldo blanco en el presente periodo vacacional.

Por ello, conforme con las indicaciones de la Alcaldesa Araceli Brown, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la Coordinación de Salvavidas, está trabajando para salvaguardar la vida de los visitantes y mantener limpias las playas y zona costera.

Para lograrlo, entre algunas recomendaciones para la ciudadanía, se exhorta a no tomar riesgos como es intentar nadar sin tener experiencia, sin traje de baño o estar bajo los efectos del alcohol; respetar los señalamientos de “Peligro” y cuidar a los niños, pues entre los objetivos prioritarios está prevenir ahogamientos.

Se recuerda además que, en la visita a estas playas, es importante mantenerlas limpias, no tirar basura, llevar alguna bolsa de plástico para juntar los propios desperdicios, colocarla en los lugares asignados, enseña a los menores a no tirar basura, y evitar llevar desechables y botellas de vidrio, entre algunas otras recomendaciones.

Además, se reitera a rosaritenses y visitantes en general, que deben reportar casos de emergencia, de inmediato, llamando a la línea telefónica 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre