Exhorta Secretaría de Salud a extremar cuidados en niños y niñas en periodo vacacional

Al permanecer en el hogar, las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamiento, son los accidentes más frecuentes 

ENSENADA, ABRIL 13, 2022.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, emite importantes medidas preventivas para evitar tener accidentes en el hogar en este periodo vacacional.

 

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas, comentó que es de suma importancia mantener vigilados a los menores de edad mientras permanecen en casa, ya que es más frecuente que sufran accidentes debido a su curiosidad, puesto que es parte de la naturaleza de su crecimiento.

Detalló que es importante asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea o desniveles, con el fin de evitar caídas.

Agregó que se deben mantener los medicamentos fuera del alcance de niños, guardarlos bajo llave para prevenir intoxicaciones, así como, vigilarlos en todo momento cuanto esté en una bañera y no dejar cubetas llenas con agua para evitar ahogamientos.

Asimismo, mantener a los menores lejos de la cocina y de fuentes de calor, colocar los cuchillos u objetos punzocortantes y cualquier sustancia tóxica o producto de limpieza alejados de ellos.

Gómez Rivas informó que las lesiones más frecuentes en los menores son las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamiento, por ello es importante que siempre estén a la vista de un adulto, para auxiliarlos en caso de ocurrir algún incidente.

Para finalizar, exhortó a la población a que en caso de presentarse alguna complicación por los accidentes antes mencionados, acuda de inmediato a su unidad de salud más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre