FGE Obtiene Vinculación a proceso de presunto asaltante por robo con violencia a establecimientos comerciales en Ensenada

El imputado de 25 años de edad, habría cometido atracos a mano armada en una casa de empeño y dos locales de telefonía celular.

ENSENADA, B.C, ABRIL 19, 2022.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de Víctor “N”, de 25 años de edad, por su presunta participación en tres robos ejecutados con violencia a establecimientos comerciales de la localidad.

A través del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación y el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos, se obtuvieron datos de prueba suficientes en todos los casos para que el Juez de Control en audiencias distintas determinara auto de vinculación a proceso e impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El Juzgador además otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, respectivamente.

En el primer caso se asentó la presunta participación del imputado en hechos registrados el 20 de enero de 2022, alrededor de las 19:20 horas, en la casa de empeño First Cash localizada en calle Laguna de Hanson, de la colonia Nuevo Reforma.

Presuntamente, con un arma de fuego amenazó a dos empleadas del lugar diciéndoles que si se movían les iba a disparar, posteriormente con un martillo quebró una vitrina y se apoderó de 43 anillos de oro para después darse a la fuga.

Otro robo en el que presuntamente se le relaciona sucedió el tres de septiembre de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, en la negociación Credicell ubicada en bulevar Zertuche y calzada José María Morelos, en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Ahí, con un arma corta presuntamente amagó a la empleada ordenándole que no activara ninguna alarma y que le entregara todos los celulares, en ese momento llegó otro empleado del local a quien igualmente le apuntó con el arma, fue así como logró hurtar 15 equipos telefónicos y 4 mil 201 pesos de la caja registradora.

La Fiscalía además estableció que el imputado, el 13 de septiembre de 2021, habría participado en el robo a mano armada en perjuicio de otro local de telefonía celular que se encuentra en al interior de un mercado en el fraccionamiento Acapulco, donde se hizo pasar por cliente solicitando que le mostraran un accesorio para el celular.

En ese momento, el imputado sacó una pistola y se llevó a dos empleados a la parte de la oficina donde los amarró con cinchos, para apoderarse de 47 equipos móviles con un valor aproximado de 150 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre