FGR logra en distintas audiencias vinculación de cuatro imputados por homicidio calificado en grado de tentativa

Ilícitos cometidos en diversas circunstancias  

ENSENADA, B.C, ABRIL 17, 2022.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra cuatro sujetos, quienes en distintos hechos, habrían cometido el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.  

Con base en datos de prueba, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció la presunta responsabilidad Bernardo “N”, alias “El Chapo o El Píldoras” y José Antonio “N”, alias  “El Loco”, en el crimen perpetrado el 22 de febrero del 2021 en contra de un individuo, tras accionar armas de fuego que le provocaron lesiones en diversas partes del cuerpo.

Durante la audiencia, el Juez de Control determinó para ambos detenidos auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado, medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de investigación complementaria que fenecen el 12 de junio de 2022.

En torno a la situación de Javier “N” y Francisco “N”, presuntamente involucrados en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, se cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión los días 5 y 6 de marzo de 2022, posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial presidida por el Juez de Control, en donde la Fiscalía formuló imputación y solicitó vincular a proceso a los acusados.

Durante la audiencia, una vez valorados los datos de prueba y argumentos de la Fiscalía, el Juez resolvió vincular a proceso a los imputados, quedando ambos en prisión preventiva, otorgando 2 meses de plazo para la investigación complementaria, que fenece el día 12 de junio del 2022.

Como antecedente, el 20 de febrero de 2022,  la víctima circulaba en bicicleta sobre el cruce de las calles Margaritas y Alcatraces de la colonia Las Flores, en el poblado de Maneadero, momento en el que Francisco “N”, empuñando un arma de fuego, desciende de un vehículo color rojo que era conducido por otro Javier “N”.  

Tras percatarse de la situación, la víctima avienta la bicicleta y empieza a correr, mientras que Francisco “N” disparó en reiteradas ocasiones en su contra logrando impactarlo en una rodilla, hecho que ocasionó que cayera al suelo, y al no tener más proyectiles el arma de Francisco “N”, golpea a la víctima con la cacha de la pistola y posteriormente huyó junto con su acompañante del lugar de los hechos.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre