Firma INMUJER BC convenio con Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública  

Acuerdan impartición de cursos de defensa personal para prevenir la violencia contra las mujeres en Baja California

MEXICALI, ABRIL 2, 2022.- El Instituto de la Mujer de Baja California y el Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública firmaron un convenio de vinculación y coordinación con el objetivo de contribuir a la formación integral de niñas, niños, juventudes y mujeres de las comunidades de Mexicali, San Felipe y el valle.

En seguimiento a lo establecido por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre realizar acciones encaminadas a la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, ambas partes establecieron acuerdos para incidir en toda la población gracias al trabajo que ha realizado de manera estratégica el Escuadrón Juvenil con la población.

“Sabemos que históricamente la Violencia contra las Mujeres ha ido incrementando hasta ver acontecimientos lamentables que lastiman a la población, estamos entusiasmados y con la mejor disposición de ya poder comenzar a realizar con actividades en coordinación con el InmujerBC”, mencionó Marcos Daniel Jiménez Trejo, director del Patronato del ESJUDE.

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer de Baja California, Karla Pedrin Rembao, agradeció la labor que ha realizado el ESJUDE que ha buscado que las mujeres no sólo sepan cómo defenderse si no cómo controlar y manejar su fuerza para que se construyan desde esa seguridad física y mental.

Como acción de seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Baja California, se desprende la primera actividad de contención emocional con el ESJUDE, se efectuará una caminata guiada con el equipo de prevención y atención de InmujerBC.

El trabajo de las unidades de atención a mujeres víctimas de violencia, expone a las y los profesionales al riesgo de desgaste por empatía por lo que este tipo de actividades es de suma importancia para el fortalecimiento de las y los profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre