Firman convenio INDE y SIMPATT en pro del Canotaje Estatal

La laguna del Parque de la Amistad en Tijuana será la nueva casa de entrenamiento de los canoistas bajacalifornianos 

TIJUANA, ABRIL 29, 2022. Con la intención de brindarle las mejores condiciones posibles al deportista bajacaliforniano, la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, continúa pactando alianzas en los distintos municipios de la ciudad.

Ayer, en el Parque de la Amistad de la ciudad de Tijuana, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) firmaron convenio para el trabajo mancomunado en pro del canotaje estatal.

La laguna que se encuentra en dicho parque será la nueva casa de la Selección de Canotaje de Baja California, así se acordó en la firma de esta alianza, en la que estuvo presente el director del SIMPATT, Ramiro Leal Callejas.

Presentes en la ceremonia protocolaria estuvo el entrenador Héctor Depestre representando al canotaje bajacaliforniano, así como Alfonso Ravelo Valenzuela, jefe de Estudios y Proyectos del SIMPATT y Yolanda Moya, coordinadora del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

Al final de la firma del convenio se procedió a realizarse una práctica en la laguna, la cual se basó en actividades físicas y técnicas.

Cabe recordar que el canotaje será una de las 23 disciplinas que albergue Baja California en los Nacionales CONADE que inician el mes de junio.