Fiscalía Regional vincula a dos por robo con violencia a Oxxo

Permanecen en prisión preventiva

ENSENADA, ABRIL 5, 2022.- Resultado de la labor del personal de la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, se logró la vinculación a proceso de Fernando Alexis “N” de 24 años y Carlos Guillermo “N”, de 27, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

 

En el primer caso el Ministerio Público acreditó la probable participación de Fernando Alexis “N”, en hechos sucedidos el 20 de enero de 2021, alrededor de las 15:30 horas, en la tienda Oxxo ubicada en avenida Reforma, de la colonia Popular 1.

Ahí, el imputado se dirigió al área de cajas y con un cuchillo amenazó a la trabajadora de la tienda, apoderándose de 3 mil pesos que había en la caja registradora.

Se informó que este sujeto, además se encuentra bajo proceso por otro robo sucedido el 24 de febrero de 2021 en la tienda de conveniencia localizada en avenida Reforma y calle Bronce, de la colonia Luis Echeverría, por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A Carlos Guillermo “N”, alias “El Cuate”, se le atribuye el robo ocurrido el 6 de abril de 2021, en la tienda Oxxo con domicilio en calle Esmeralda, del fraccionamiento Valle Dorado.

En la carpeta de investigación se asentó que el imputado amagó con un arma de fuego al empleado de la negociación, logrando sustraer 2 mil 879 pesos de la caja registradora, para luego darse a la fuga.

Cabe señalar que “El Cuate” fue capturado el 30 abril de 2021 en cumplimiento de una orden de aprehensión por otro robo con violencia a la tienda de conveniencia ubicada en Lago Victoria del mismo fraccionamiento.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre