Fortalecen SEPROA y empresariado suministro de agua para Ensenada

Celebrarán taller este miércoles 27 

ENSENADA, ABRIL 25, 2022.- Con el propósito de ampliar el acceso al agua de este municipio, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) y representantes del sector privado, acordaron establecer una sinergia para lograr tal objetivo, informó el titular de la misma, Francisco Alberto Bernal Rodríguez.

Uno de los renglones más importantes de políticas públicas establecido por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es garantizar el derecho al agua potable que señala nuestra Carta Magna, tanto para uso doméstico como a fin de impulsar las actividades productivas y el desarrollo económico”, manifestó el secretario Bernal.

Durante la reunión, Bernal estuvo acompañado por el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, así como por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, José Jaime Alcocer Tello.

Este último refirió que se contempla un monto de 652 millones de pesos en necesidades de inversión, donde se incluyen la perforación de un pozo en el cañón de Doña Petra y la rehabilitación del Acueducto Morelos.

A fin de seguir amalgamando las visiones de sector público y privado, se acordó realizar un taller, que será coordinado por la Seproa, el próximo miércoles 27, donde se definirán y priorizarán las acciones necesarias que requieran ejecutarse para garantizar el suministro de agua para Ensenada.

En esa misma ruta, se establecerán las acciones para reducir la contaminación en las playas, a fin de evitar afectaciones a la salud, el medio ambiente y desarrollo turístico.

Por el sector privado, asistieron a la reunión Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Edith Adriana Martínez Méndez, Fernando Montiel Muñoz y Fabián René Ibarra López, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada; Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada; así como Héctor Uraga Peralta, presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre