Generan alianzas para fortalecer el sector comercial Canaco y SEDETI

Refuerzan lazos para la recuperación económica de la ciudad y el sector empresarial representado.

TIJUANA, ABRIL 19, 2022.-El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco-Servytur), Sr. Julián Palombo Saucedo, sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, en la que coincidieron en un trabajo conjunto para la recuperación económica del sector terciario.

 

Durante dicha reunión el líder empresarial planteó medidas para alcanzar una recuperación en la economía de la ciudad y de los negocios representados, en el menor tiempo posible, acción que tiene como eje principal dentro de su gestión al frente de la Cámara de Comercio.

“El objetivo de la reunión fue generar un enlace entre el Sector y Gobierno, para hacer una fuerza y resarcir la crisis económica que se viene arrastrando desde inicios de la pandemia, para lograr la recuperación de las unidades económicas,  de la ciudad y los negocios afiliados a la Cámara”, expuso Palombo Saucedo.

Entre los temas abordados con el funcionario municipal se encuentran la entrega de 400 botones de pánico sin costo para el comercio organizado, la instalación de señalética, principalmente en destinos turísticos, para orientar  a los visitantes que arriban a nuestra ciudad.

También se establecerá un convenio de colaboración para apoyar la iniciativa “Tijuana al Fresco”, en la cual se promueve la oferta gastronómica que existe en el primer cuadro de la ciudad como principal destino turístico.

Palombo Saucedo también solicitó apoyo para la participación del sector dentro de programas como Fondo Tijuana, con el cual se pretende impulsar a los emprendedores que están iniciando su negocio o a quienes ya cuentan con uno, pero requieren algún tipo de recurso para continuar adelante.

El Presidente de la Cámara reconoció la disponibilidad de las autoridades municipales para lograr una recuperación económica más rápida, y la existencia de factores que han beneficiado a la economía local y al sector, tales como la apertura de la garita, la coloración del semáforo epidemiológico en verde, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre