Impulsa Secretaría de Educación actividades deportivas y culturales con Ayuntamiento de Mexicali

Sostienen reunión autoridades educativas y sindicales para trabajar una agenda que beneficie a alumnos y docentes de la ciudad y su valle

MEXICALI, ABRIL 12, 2022.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides y el Secretario General de la Sección 2 del SNTE en Baja California, Juan Enrique Villanueva, se reunieron con la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez para coordinar agenda conjunta de actividades deportivas, culturales y recreativas en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud de la ciudad y su valle.

 

Durante la visita la presidenta de Mexicali agradeció la presencia de las autoridades y celebró que se trabajen en una agenda tripartita educación, magisterio y los programas municipales de manera ordenada y en mejora de los docentes y alumnos de los planteles educativos ubicados en este municipio.

Por su parte, el secretario de Educación señaló que Mexicali cuenta con aproximadamente ciento noventa mil alumnos de educación básica que acuden a más de mil cien escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por ello lo importancia de coordinar esfuerzos para que participen de manera activa en los diferentes programas que tiene el municipio para que su educación sea integral, es decir, en conocimientos, arte, deporte y cultura.

Agradeció a la alcaldesa su apertura, compromiso, pasión y disponibilidad en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes que viven en su municipio.

En su participación el dirigente en Baja California de la Sección 2 del SNTE, manifestó que el magisterio trabaja de manera activa en la promoción en los centros escolares de los programas deportivos, culturales y recreativos que tiene el municipio a través de una participación entusiasta y responsable.

Finalmente las partes involucradas refrendaron el compromiso de trabajar  en esta agenda de manera responsable y propositiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre