Inaugura ISSSTECALI programa de evaluación de desarrollo infantil

Realizan recorrido y sesión de telemedicina en Clínica San Quintín  

SAN QUINTÍN, ABRIL 14, 2022.- Para garantizar el sano desarrollo de niñas y niños menores de 5 años mediante una cédula de detección temprana de los problemas del neuro-desarrollo, ISSSTECALI inauguró el programa de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), acto presidido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, este día en la Unidad Médica de San Quintín del Instituto.

 

En compañía del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; el director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez; la diputada, Dunnia Montserrat Murillo López; la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que: «Los servicios mejoran porque la verdadera transformación se hace cumpliendo compromisos y con el corazón por delante, especialmente a la zona sur del estado donde tanto se necesita».

Por su parte, el director de ISSSTECALI explicó que el propósito del proceso de evaluación en desarrollo infantil es dar la oportunidad de que tanto los padres como los profesionales tengan un conocimiento acerca de las capacidades y limitaciones del niño o niña, para que, de esta manera que, se preparen para generar las pautas de intervención que resulten más eficaces en el apoyo de la vida diaria de los infantes.

Asimismo, se realizó una sesión de telemedicina en donde se mostraron las bondades del EDI que apoyará al mejor desarrollo de la niñez.

Cabe señalar, que ISSSTECALI se ha fortalecido en equipamiento de tres unidades hospitalarias con robots de última tecnología habilitados como un medio para brindar consulta a distancia. Esto permite al médico tratante realizar el interrogatorio, exploración, diagnóstico y prescripción de tratamiento al paciente en su unidad de adscripción, mediante la conectividad para la atención médica especializada entre unidades hospitalarias y clínicas rurales de los diferentes municipios.

Entre las opciones que ofrece la telemedicina se encuentran las consultas de especialidades en áreas como pediatría, medicina interna, dermatología, traumatología, psiquiatría, así como psicología, nutrición y activación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre