Ingresa entrenador de TJ Zonkeys al Salón de la Fama 

 TIJUANA, ABRIL 25, 2022.-  El actual “head coach” de Tijuana Zonkeys, el norteamericano Henry Bibby ingresó esta semana al Salón de la Fama del Deporte de Carolina del Norte al ser parte de la Clase 2022.

El Salón de la Fama del Deporte de Carolina del Norte se estableció en 1963 y, por lo mismo, hay una galería permanente sobre el tema en el tercer piso del Museo de Historia de Carolina del Norte en Raleigh, donde los asistentes pueden ver objetos importantes y recuerdos donados por los miembros; ahora se encuentra ahí una imagen del coach de Tijuana Zonkeys.

En su etapa como jugador, Henry Bibby, quien nació en Franklinton, fue el armador titular de la UCLA, logrando ser parte de los tres títulos  consecutivos que conquistó la institución a principios de la década de 1970. En esa etapa tuvo un promedio de 14.4 puntos por partido.

A nivel profesional, Henry Bibby logró jugar 9 temporadas en la NBA, ganando un título con los New York Knicks.

En su faceta de entrenador con la Universidad del Sur de California, dirigió a tres equipos al torneo de la NCAA, incluido un viaje de Elite Eight en 2001.

También fue Entrenador en Jefe de la estrella Lisa Leslie y los L.A. Sparks en la WNBA.

Fue parte de las organizaciones de la NBA de Menphis y Detroit, donde tuvo el rol de asistente.

“Estoy muy feliz por la inducción. Es un gran honor pertenecer a tan selecto grupo y que la gente aprecie lo que he hecho a lo largo de los años; estoy muy feliz por eso”, comentó el actual coach de Tijuana Zonkeys.

“Me hubiera gustado asistir a la ceremonia, pero mi compromiso es total con Zonkeys”, agregó.

“Mi hermano estuvo ahí representándome. Fue genial ser inducido y saber que viví en un gran lugar como Carolina del Norte. Es un honor ser parte de esa historia, ese legado que vivirá por siempre”, sumó.

Actualmente, Henry Bibby se encuentra preparando al equipo de Tijuana Zonkeys para la serie de este martes 26 y miércoles 27 de abril ante Halcones de Ciudad Obregón en el Auditorio Zonkeys. Ambos duelos arrancarán a las 7:30 p.m.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre