Inicia operaciones el módulo de REPUVE en Ensenada: Secretaría de Hacienda de BC

Se ubica en el Centro de Gobierno en la Carretera Transpeninsular La Paz - Ensenada #6500 Ex. Ejido Chapultepec 

MEXICALI, ABRIL 21, 2022.- El módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) de Ensenada ya se encuentra funcionando y listo para atender a los ciudadanos que deseen regularizar algún automóvil usado de procedencia extranjera, comentó Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda de Baja California. 

 

Mencionó que a través de un convenio firmado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el Gobierno federal, actualmente ya se tiene permiso para entrar al sistema de información del REPUVE, de tal manera que la administración estatal logre intervenir en el proceso y aumente el número de personas atendidas.

El funcionario declaró que en el Estado ya se cuentan con tres módulos de REPUVE, los cuales están ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada, este último inicia operaciones el día hoy en el Centro de Gobierno ubicado en la Carretera Transpeninsular La Paz – Ensenada # 6500 Ex. Ejido Chapultepec.

Moreno Mexía agregó que para incrementar el número de vehículos registrados se han ubicado 45 dispositivos tecnológicos adicionales, los cuales serán usados en el proceso de regularización de autos usados en los tres módulos instalados en el Estado.

Destacó que el objetivo es que durante el mes de abril se alcance un total de 2 mil vehículos regularizados, pero con la utilización de la tecnología recién adquirida, y la capacitación del personal del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC), el número meta deberá aumentar a 15 mil autos para el mes de junio.

El secretario de Hacienda agregó que en días pasados se hizo la petición al Gobierno federal sobre la posibilidad de permitir a los autos regularizados la internación hacia Estados Unidos, por lo que se espera respuesta, ya que es un tema de competencia nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre