Inician trabajos de protección a la salud en CONALEP 154 Plantel Mexicali II

Se benefician a mil 239 alumnos, además de docentes, personal administrativo y comunidad de Mexicali 

MEXICALI, ABRIL 6, 2022.- A fin de llevar a cabo la Semana de Protección a la Salud en el Colegio de Educación Profesional de Baja  California (CONALEP BC), alumnos, docentes y personal administrativo del plantel Mexicali II, se dieron cita este martes 04 de abril del presente, en los módulos instalados en la explanada de dicha institución educativa desde las 8:00 horas.

 

La directora estatal de CONALEP, Irma Martínez Manríquez, informó que estas actividades están programadas del lunes 4 al viernes 8 de abril, para lo cual se contactó a las distintas autoridades de salud en la entidad, mismas que participaron, instalando módulos de atención en salud reproductiva, salud dental, activación física, signos vitales, entre otros.

Dentro de estas actividades, destacó la capacitación en el tema; “Métodos anticonceptivos”, impartido por Liz Fabiola Duarte Morales, quien con interés atendió a los alumnos del plantel, estableciendo una activa participación con la exponente respondiendo a todas las inquietudes y preguntas del alumnado.

El director de plantel, José Luis Cecena Guerrero, agradeció a las autoridades de salud por el apoyo a la comunidad estudiantil, y les externó la importancia de continuar con una vinculación permanente entre el sector salud y CONALEP.

En esta ocasión entre las dependencias asistentes estuvieron; la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria, Centro de Salud Guajardo, Clínica 16 del IMSS, INMUJER, todas ellas con su personal médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre