Instruye gobernadora reactivar el SIPINNA para proteger derechos de la niñez en BC

La Secretaría General de Gobierno dio a conocer que crearán un diagnóstico en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes 

MEXICALI, ABRIL 18, 2022.– Para procurar y concientizar acerca de los derechos de la niñez en Baja California, la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda dispuso la reactivación del Sistema para la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y, para el efecto, se realizó una primera mesa de trabajo con la participación de diversas instituciones públicas.

 

Como parte de las políticas públicas encaminadas a salvaguardar este sector vulnerable de la población, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Catalino Zavala Márquez, convocó a las dependencias que son concurrentes en dicho compromiso.

Al respecto, la titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, así como la encargada de despacho del SIPINNA, Edith Viridiana Flores Flores, expusieron y escucharon propuestas para el arranque de este sistema.

Vega Arriola mencionó que el SIPINNA es una instancia que coordina a instituciones que desarrollan funciones y programas que transversalmente impactan en favor de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Uno de los objetivos prioritarios al reactivar el SIPINNA es que la niñez esté libre de violencia y no sea impactada negativamente por el contexto de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que la misma SGG atiende y coordina de manera interinstitucional a través del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y numerosas dependencias e instituciones más de los tres órdenes de gobierno y el sector civil.

Por su parte, Flores Flores precisó que, ante los representantes de las diversas dependencias e instituciones participantes en el sistema, todos los trabajos sin excepción se orientan a un enfoque de privilegiar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En esta primera mesa de trabajo se acordó elaborar un diagnóstico de programas y acciones y revisar el presupuesto asignado con el fin de avanzar en la implementación de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y alternativas de protección a la población infantil como lo ha dispuesto la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda bajo la coordinación del secretario Catalino Zavala Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre