Invitan a padres de familia a completar esquemas de vacunación de sus hijos

Deben revisar constantemente la Cartilla Nacional de Salud 

ENSENADA, ABRIL 1, 2022.- Para proteger la salud de las niñas y niños, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, hacen un llamado a los padres de familia o tutores a revisar que sus hijos cuenten con el esquema completo de vacunación, así lo dio conocer la responsable del Programa de Vacunas, Isela Flores Hinojosa.

Señaló que al nacer es importante la aplicación de la vacuna BCG, la cual es para prevenir la Tuberculosis. Actualmente pueden acudir directamente al Centro de Salud de Ruiz y 14 o al de Pórticos del Mar para iniciar el esquema con esta vacuna.

Además, la responsable jurisdiccional de vacunas, indicó que todos los detalles respecto a la edad de aplicación, así como si son únicas, de dos o tres dosis, están en la cartilla Nacional de Salud.

Finalmente, invitó a los padres de familia y tutores a estar al día con estos esquemas para prevenir enfermedades que podrían causar secuelas en la salud del menor si no se toman las medidas preventivas necesarias; es indispensable que revisen de manera constante las vacunas faltantes y acudan con periodicidad al centro de salud más cercano a su domicilio.