La revocación de mandato es un ejercicio democrático indispensable para el rumbo político de México 

En la votación de revocación de mandato, la ciudadanía determinará si Andrés Manuel López Obrador continuará a cargo de la Presidencia de la República

TIJUANA, ABRIL 4, 2022.- El próximo domingo 10 de abril se llevará a cabo la votación de revocación de mandato para que las y los mexicanos decidan si continúa o no Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México. La consulta, anunciada por el mismo presidente en 2018, es un ejercicio indispensable para hacer realidad en México la soberanía popular, así lo consideró el abogado penalista, Álvaro González.

Recordó que desde el arranque de su campaña por la presidencia de México, López Obrador anunció que se sometería a la revocación de mandato en el contexto de la frase “el pueblo pone y el pueblo quita» a los gobernantes.

Destacó la importancia de participar en este ejercicio democrático con el objetivo de fortalecer y hacer realidad la voz que comúnmente no se le da a la ciudadanía, en cuanto a las decisiones que tienen que ver con el rumbo social y político del país.

“Debemos de tomar en cuenta que el principal objetivo de la revocación de mandato, consiste en enriquecer la democracia, devolverle el poder soberano a la sociedad mexicana y fortalecer la participación ciudadana en la cultura política nacional”, señaló.

Enfatizó que serán necesarios al menos 37.3 millones de votos, es decir, el 40 por ciento de la lista nominal de electores, para que el resultado sea vinculante, por lo que recalcó la importancia de salir y emitir el voto en dicha consulta popular.

Añadió que la pregunta que deberán contestar las y los mexicanos será: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Finalmente, comentó que para participar, solo se necesita presentar la credencial de elector vigente y ubicar la casilla en la que corresponde emitir el voto a través de ubicatucasilla.ine.mx Las casillas de votación estarán instaladas de 8:00 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre