Llevan experiencias divertidas de aprendizaje a menores de casas hogar para celebrar el Día del Niño

La asociación Create Purpose, en colaboración con Cetys Universidad, organizaron el evento “Unidos por la Niñez”.

TIJUANA, ABRIL 29, 2022.-Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable disfrutaron de un día de juegos y aprendizaje durante un evento organizado por la asociación Create Purpose y Cetys Universidad, quienes se unieron para compartir regalos y experiencias positivas a los menores.

 

En entrevista con Edith Carolina Soria Salguera, directora ejecutiva de Create Purpose México, comentó que esta es la primera ocasión que se realiza este evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Cetys Universidad Campus Tijuana.

«Es un evento que surge por los festejos del Día del Niño y la Niña, donde buscamos no solo darles comida y regalos, sino también el poder dejarles algo que beneficie su futuro, por eso les trajimos actividades educativas que les permitieran aprender jugando», destacó.

Destacó que en este evento participaron 104 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años de edad, provenientes de casas hogar, quienes han padecido situaciones de vida difíciles.

«Ya me ha tocado asistir a eventos infantiles que, en realidad, no son para los niños, sino para los adultos, por eso se organizó muy bien en tres secciones en las que, en lugar de decirle al niño qué hacer, le damos ese acompañamiento que necesita, siguiendo su intuición», anotó.

Para ello, explicó, el evento contó con un área de tecnología donde los menores pudieron realizar actividades como dibujos con luces led y descifrar acertijos mediante computadoras.

Otra área fue la de huerto urbano donde se les mostró cuáles son los residuos orgánicos e inorgánicos, cómo hacer compostaje, qué elementos contiene un huerto, entre otras actividades interactivas.

Mientras que una tercera sección fue la de nutrición, donde se les permitió a los niños elegir de una gama de alimentos saludables, basados en el plato del buen comer.

«Fue una actividad muy gratificante donde los niños y niñas pudieron divertirse y aprender en un espacio seguro, además de conocer una universidad tan importante como Cetys y esperamos seguir haciendo este evento cada año», finalizó Edith Carolina Soria.

Create Purpose es una asociación internacional que tiene la misión de atender a niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables, mediante programas de educación práctica que les ayuden a prosperar en el mundo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre