Logra la FGE a vinculación a proceso para dos imputados por desaparición forzada y homicidio calificado

TIJUANA, ABRIL 18, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró que fueran vinculados a proceso penal, Janeth Berenice “N”, y Carlos Iván “N”, por su presunta participación en los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado con ventaja, en agravio de Gabriel Keiki Lani.

 

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, los imputados de manera dolosa y a título de coautores, habrían participado en dichos ilícitos sucedidos el 5 de noviembre de 2021.

Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, permitieron que además de la vinculación, quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados Janeth Berenice “N”, y Carlos Iván “N”, fueron detenidos previamente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que en la investigación realizada se determinó su probable responsabilidad en la desaparición forzada y homicidio calificado de Gabriel Keiki Lani.

La desaparición de la víctima sucedió el día 5 de noviembre de 2021, cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Cabo San Lucas de la colonia Buenos Aires Sur, para dirigirse a un domicilio sobre la misma vialidad, donde se encontraba Carlos Iván “N”, con quien sostenía un vínculo de amistad desde hace años, así como otras personas, entre las que estaba Janeth Berenice “N”.

En ese lugar lo privaron de la libertad y lo golpearon hasta causarle la muerte por asfixia por sofocación.

Fue debido a las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada que, se lograra el pasado 9 de abril ejecutar una orden de cateo en el domicilio de la calle Cabo San Lucas, obteniendo como resultado la detención en flagrancia del imputado Carlos Iván N.

Asimismo, al realizar la inspección del domicilio se obtuvo como resultado la localización de un tambo de plástico color azul enterrado a dos metros de profundidad, el cual contenía el cuerpo sin vida de quien se presume es la víctima Gabriel Keiki Lani, así como diversos indicios.

En fechas diversas, el 14 de abril para Janeth Berenice “N”, y este 15 de abril para Carlos Iván “N”, se realizaron audiencias de vinculación a proceso, en las cuales el Juez de Control determinó vincularlos por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado con ventaja, así mismo se continúa con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre