Medirán fuerzas canoístas de BC ante Nuevo León y Baja California Sur

A modo de preparación para los Nacionales CONADE, a partir de este 14 de abril se celebrará en Baja California una regata de canotaje en la que participarán competidores del interior de la República 

TIJUANA, ABRIL 14, 2022.- Los canoístas bajacalifornianos que participarán en los Nacionales CONADE que se celebrarán en casa a partir del mes de junio, continuarán con su preparación a partir de este jueves con una regata organizada por la Asociación Estatal de Canotaje.

 

Los días 14, 15, 16 y 17 de abril se llevará a cabo el circuito en la Presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana con la participación de todos los seleccionados de Baja California en sus múltiples categorías.

Cabe señalar que para medir fuerzas y realizar el balance pertinente, a la regata vendrán como invitados los estados de Baja California Sur y Nuevo León, este último considerado como otra de las potencias en los Nacionales CONADE.

El entrenador de Baja California, Héctor Luis Depestre, espera una buena participación en esta primera regata del año, donde a la fecha han confirmado 35 atletas neoleoneses, 18 de “Baja” Sur y 30 del Estado 29, siendo 16 de Ensenada y 14 de Tijuana.

“El objetivo es llevar a cabo el control estatal, esperando que con la presencia de los invitados nuestros muchachos tengan una muestra de lo que será la etapa nacional de la cual somos sede este año, y que eleven su nivel técnico”, dijo Luis Depestre.

Cabe destacar que presentes en el evento estarán las seleccionadas nacionales Stephanie Rodríguez y Nicole Guzmán, quienes arribarán a Baja California luego de una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre