Oferta UTT Ensenada la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios 

Para obtener una ficha de ingreso para el ciclo 2022-2023, se debe ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx, en donde también se puede consultar el resto de la oferta educativa en Tijuana y Ensenada

ENSENADA, ABRIL 6, 2022.- Acorde con la vocación de la región que se destaca por su producción agrícola, de cárnicos y lácteos, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en la Unidad Académica Ensenada, oferta la carrera de Procesos Alimentarios en la presente convocatoria 2022-2023.

El director de dicha unidad, Édgar Flores Martín, explicó que se trata de una de las carreras que ofrece un amplio campo de trabajo, pues los alumnos y egresados son requeridos tanto por pequeñas empresas como por las grandes productoras y empacadoras que se dedican a la exportación.

Recalcó que contar con talento preparado en el área de Procesos Alimentarios es fundamental para la sociedad y para Baja California, ya que esto garantiza la producción de alimentos para las actuales y futuras generaciones.

“Esta carrera se encarga desde el manejo post-cosecha de las frutas y hortalizas, así como de los productos cárnicos y lácteos, toda la cadena productiva, desarrollo, transformación, y garantiza que lleguen los alimentos con características inocuas al consumidor”, comentó.

Esto significa que la población tendrá acceso a productos seguros para su consumo, sin el riesgo de que sufran deterioro o descomposición antes de la fecha de caducidad o se conviertan en vehículo de enfermedades.

Durante la carrera se les prepara para hacer el análisis físico-químico del producto, la composición de nutrientes, la parte micro-biológica, la parte de inocuidad de todo el proceso, los etiquetados; requisitos para que un producto llegue a los estantes y refrigeradores.

Agregó que la misión de un ingeniero en Procesos Alimentarios, además de transformar y conservar alimentos, es desarrollar nuevos productos, lo que permite que el egresado pueda emprender su propio negocio.

La carrera se imparte en el turno matutino y para cumplir con el modelo de la UTT, que es 70 por ciento práctico, se cuenta con laboratorios totalmente equipados de Química y Microbiología, así como los especializados en frutas y hortalizas y en cárnicos y lácteos, para que los estudiantes lleven a cabo las prácticas tecnológicas.

La Unidad Académica de UTT en Ensenada está insertada en la comunidad de Maneadero, en donde se cuenta con empresas dedicadas a la producción agrícola y ganadera, así como empacadoras, por ello la pertinencia de la carrera Ingeniería en Procesos Alimentarios.

Para obtener una ficha de ingreso para el ciclo 2022-2023, se debe ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx, en donde también se puede consultar el resto de la oferta educativa en Tijuana y Ensenada.