Ofrece CONALEP BC formación dual para sus estudiantes

Han egresado 107 alumnos registrados con modalidad dual de CONALEP BC 

TIJUANA, ABRIL 14, 2022.- Con el objetivo de formar jóvenes profesionales técnicos bachilleres competitivos, emprendedores y con destrezas, que atiendan las necesidades del sector productivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), ofrece a sus alumnos una educación dual.

 

La directora general de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, informó a los alumnos de los terceros grados de escuelas secundarias, que estén interesados en ingresar a una institución de educación media superior como CONALEP BC, incluirán un modelo académico vinculado al sector productivo y social.

La formación dual es una iniciativa que integra la teoría y la práctica, en la que se incorpora al estudiante en actividades laborales que corresponden con su carrera profesional combinadas con la preparación en la escuela para lograr el perfil de egreso.

Actualmente el Colegio contribuye con 107 alumnos registrados en esta modalidad de las carreras: Alimentos y bebidas, Administración, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mecatrónica e Informática.

Martínez Manríquez dijo que este modelo se compone de diversos actores en los ámbitos público y privado, los cuales requieren combinar sus acciones para la vinculación  formal entre los sectores empresarial y educativo.

CONALEP BC es pionero en este programa, incorporándose como institución de Educación Media Superior que oferta esta modalidad desde 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre