Ofrece la FATEBC-CATEM plataformas de beneficios en salud y educación para los trabajadores

“Vamos por la cobertura universal, desde los no asalariados, asalariados y organizaciones civiles”, dijo Patricia Sosa Castellanos

TIJUANA, ABRIL 5, 2022.- En el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) participó este día la Secretaria General de la FATEBC-CATEM, la licenciada Patricia Sosa Castellanos, informando sobre las plataformas que tienen disponibles, de beneficios en salud y en educación, para los trabajadores.

Paty Sosa precisó que son una organización sindical joven (tres años, en Baja California), pero ya cuentan con 25 sindicatos y 10 organizaciones civiles adheridas, entre uniones, cooperativas y asociaciones, que suman un total de 30 mil agremiados.

Los sectores en los cuales tienen impacto son: en empresas de servicios, trabajadores no asalariados, industria maquiladora y transportistas, en ese orden; aunque también hay mineros.

La dirigente de la FATEBC-CATEM dijo que van por la cobertura universal, desde los no asalariados, asalariados y organizaciones civiles.

Entre los beneficios que informó está la plataforma IMSS-CATEM, que tiene “lo mejor de los servicios del IMSS” para los trabajadores agremiados a esa organización, y que, no necesariamente tienen que estar con patrón, como asalariados.

En esa plataforma entran, por ejemplo, transportistas, vendedores ambulantes, profesionistas diversos, e incluso, asociaciones civiles integradas por personas que no están en la economía formal, que no tienen prestaciones de seguridad social.

También informó sobre las Becas CATEM, para prepararse académicamente en el idioma inglés, totalmente gratuita para los primeros 100 personas inscritas.

En cuanto al esquema de la Universidad CATEM, destacó que no requiere examen de admisión, ni cuota de inscripción, y las colegiaturas son tan económicas que, oscilan entre los 950 pesos la Preparatoria, y 1200-1300 pesos, dependiendo de la carrera universitaria (hay 18 carreras).

Sobre todo, la titulación la obtienen los estudiantes de manera gratuita, para que no estén inquietos porque terminan sus estudios universitarios y, sin embargo, no pueden ejercer porque les cuesta mucho el título. Universidad CATEM tiene registro en la SEP.

Además, ofrecen a los agremiados apoyo para gastos funerarios, servicios dentales para toda la familia, y cualquier otro servicio de prevención de salud, para que no les cueste; redireccionados a clínicas privadas con las cuales CATEM tiene convenio.

Acompañaron a Patricia Sosa Castellanos, el dirigente de la FATEBC en Playas de Rosarito, Erick Fimbres Moreno, el arquitecto Jesús Ignacio Carlos Huerta, secretario de Infraestructura y Movilidad, Plácido Lira Villada, secretario Jurídico y de Organización, y, la maestra Cecilia Rangel Leos, secretaria de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre