Opera con normalidad planta de tratamiento El Gallo: CESPE

La transmisión del rotor central trabaja en óptimas condiciones  

ENSENADA, ABRIL 20, 2022. El clarificador de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Gallo” se encuentra en operación normal, lo que incidirá de manera sustancial la disminución de los niveles de contaminación en las playas, así lo informó Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). 

 

El atender la infraestructura de las plantas de tratamiento y la contaminación de las playas ha sido una de las encomiendas del Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, para lo cual se ha trabajado de manera oportuna ante las necesidades de la población.

Al llegar a la dirección del organismo, una de las prioridades fue atender los temas de saneamiento, “si bien sabemos de los problemas de infraestructura en las tuberías de aguas blancas, el tema de las aguas residuales no es la excepción, en ambos sentidos estamos atendiendo de manera puntual y dando resultados, tal es el caso de la transmisión del rotor principal la cual trabaja en óptimas condiciones”, comentó Alcocer Tello.

En noviembre, al inicio de esta administración se contrató la rehabilitación del clarificador principal de dicha planta.  

La planta “El Gallo” fue inaugurada en 1976, el colapso del clarificador se presentó desde el 2018.

El funcionario estatal dijo que la CESPE implementará un programa de rehabilitación para las plantas de tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre