Participan niñas y niños funcionarios en actividades de seguridad ciudadana  

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, estuvo como titular la niña Keily Edith

MEXICALI, ABRIL 29, 2022.- En el marco de los festejos del Día del Niñ@ y como parte de las actividades promovidas por el Ejecutivo, se llevó a cabo el Día del Niñ@ Gobernador y Funcionario 2022.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, estuvo como titular la niña Keily Edith, quien fue recibida por el general Gilberto Landeros Briseño y funcionarios de la SSCBC.

Como primera actividad la secretaria, tomó protesta a los directores que la acompañarían a lo largo de su día de trabajo al frente de la dependencia estatal.

En la subsecretaria estuvo el niño Rodolfo Daniel, al frente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el niño José Aarón, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), fungió como director Anthony Filiberto, como directora de Prevención del Delito, participó la niña Kimberly Guadalupe.

Mientras que, en la Coordinación del Escuadrón Violeta, estuvo la niña Citlali Yamileth, como directora de Participación Ciudadana, fungió, la niña Alexa Lucero y Jael Abisag, estuvo al frente de la Dirección de Prevención Social de las Violencias por un día.

Una vez conformado el equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladó a los menores a las instalaciones de la FESC, donde se les explicó las funciones de cada área, conocieron el equipo táctico que utilizan los elementos policiacos y fueron participes de una exhibición de detención con el elemento canino K9.

Posteriormente se dirigieron a las oficinas del C4, donde los operadores, les explicaron el proceso de recepción de llamadas que diariamente se reciben y se les explicó la importancia se utilizar los números de emergencia correctamente.

Durante las actividades programadas el titular de la dependencia estatal y sus directores, reiteraron a los menores el compromiso que se tiene con los bajacalifornianos, en recuperar la paz de nuestras calles y seguir aplicando los modelos preventivos de la niñez, con el objetivo de compartir información sobre temas de prevención de las violencia y prevención del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre